lunes, 30 de noviembre de 2009

Duda PHP

Que onda bloggers...

Como se q aqui hay puro programador chingo quiero plantear un problema q se me presento al ayudarle a una amiga hacer su tarea. Les explico rápido en q consiste: es sencillo a mi amiga le encargaron que en una pagina de php pusiera un par de cajas de texto para su nombre y un comentario, también un botón el cual al darle clic se manda la información x POST a la misma pagina y ahi se hacen las validaciones necesarias para guardar la información en un archivo de texto y luego se lee el archivo de texto y se muestran todos los comentarios guardados (hasta aquí no hay ningún problema hasta Benito lo haría jeje.. no te creas Beno ya te aguitaste???? mmmmmmm), bueno despues de haber guardado el profe quiere que al darle al boton de actualizar del navegador ya no se muestren los comentarios guardados (xq inicialmente no se muestran se hace hasta que se guarda) y aqui es donde viene el problema que al darle actualizar se vuelve a enviar la información y entonces se vuelve a guardar el mismo registro y los comentarios siguen apareciendo, ¿hay alguna pinche manera con la cual se puedan limpiar o destruir la variables POST y asi al actualizar no se vuelvan a enviar o si lo hacen q sea vacias? (haber .inche Dios werito aqui demuéstrame que eres chingon jajajaja.. ya te aguitaste tu tambien????) ya busque varias maneras y nada funciona nomas no se limpian (asi que si comentan algo primero pruebenlo que funcione y no lo pongan solo xq lo vieron en google)

La neta no pude encontrarle una soluciones y es por eso q quiero saber si la existe o solo fue una fumada del profe...

Espero sus comentarios Ingenier@s.

6 comentarios:

  1. ok, lo que se me ocurrio aqui en un minuto, por que la neta llevo prisa por irme a trabajar

    http://rapidshare.com/files/314950861/ejemplo.rar.html

    te pongo el codigo, pero repito, la verdad es un pequeño parche, si no te sirve, en la noche con mas calma te lo resuelvo, aunque en realidad esto que te puse si deveria servirte para tu simpleza de problema, la verdad es de principiantes mi Dany

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente werito tu código funciona a la perfección pero no me sirve, hay una parte que no tomaste en cuenta al momento de guardar debe de mostrar los comentarios que estén almacenados en pantalla y tu código lo que hace es que guarda y al terminar regresa a la misma pantalla pero en qué momento muestra los comentarios? (recuerda solo se muestran cuando se guarda y al actualizar deben de desaparecer).

    Buen intento werito pero no es la solución correcta… suerte para la próxima jajajaja…

    Haber pues werito no que eres Director de Google Latinoamérica aquí demuéstralo jajajajaja enséñanos aquí a los pobres los secretos ocultos de la programación.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, comienzo diciendo que como el nombre de tu post lo dice dany, esto es una "Comunidad de Ayuda", no se te va a hacer toda la chamba wey jajaja, ahora creeme que con el ejemplo que te puse, hubiera salido si le metes coco, pero bueeeno, tengo otro ejemplo que mostrarte, en el cual ya hace lo que quieres y puedes mostrar el post, ahora, recuerda que son ejemplos simples y sencillos que salen en 30 segundos, pero con los cuales si le piensas te saldrá lo que quieres, te lo digo por que ese mismo codigo lo copie en otro lado y ya hice exacto lo que quieres, pero como repito es Ayuda, ahora uno de mis objetivos a mediano plazo en este blog es justamente enseñar lo que yo sé, justo estoy preparando algunos post para aprender php desde abajo hasta mandar sms a celulares, bueno ese no es el caso el caso es dany que esto es ayuda!!! osea no te voy a hacer la tarea de tus amigos huevones jajajaja sin más aca está el ejemplo y creeme tu problema no es la programación si no simple y sencilla logica.
    http://rapidshare.com/files/315044086/ejemplo.rar.html

    ResponderEliminar
  4. No te enojes werito chingado ya no voy a preguntar nada mejor jajajaja, tienes razón werito creo que me falta aplicar un poco mas de lógica por que los dos ejemplos que de diste no me sirven para nada el segundo funciona una vez pero al volver a presionar el botón de actualizar ya no, pero bueno ese no es el tema de discusión y estoy completamente de acuerdo contigo en la parte de que este es un blog de ayuda pero no se si t tomaste la molestia de leer completamente la entrada, no te preocupes t la resumiré, comienzo hablando q se me presento un problema q no supe resolver al ayudarle a una amiga hacer su tarea, explico en que consiste y luego hago una pregunta por q no se si también te fijaste q el titulo de la entrada es "Duda PHP" entonces mi pregunta o duda en resumen es ¿si alguien sabes la manera de limpiar o destruir las variables post y q al actualizar desde el navegador no se vuelvan a enviar?, de la tarea no te preocupes esa ya esta hecha la hice de otra manera x q la verdad no pude hallarle la solución a mi problema, y esta entrada al blog la hice x q tenia esa DUDA y quería saber si alguno de los ingenieros aquí expertos en programación tenia la respuesta pero ya veo que no.
    Tal ves hubo alguna confusión werito, tal ves redacte mal lo que quería pero no te me aguites, ya te enojaste de seguro... mmmmm
    Y la neta creo q si ando un poco perdido en php así que espero que subas algo para aprender como dices y no sea pura charlatanería jejejejejeje

    Saludos bloggers...

    ResponderEliminar
  5. haber la neta yo estoy bien wey para lo web..a!!!
    pero se me ocurrio una pendejada, que pasa si le pones la cache del explorador como 0(cero),para que no guarde nada de informacion, yo se que no es la correcta, pero si funciona puede servir para solo mostrasela al maestro jejeje

    ResponderEliminar
  6. jajaja, inche dany no me enoje jajajaja, nomas que te explico, si tu duda es borrar las variables del post, se peude con el UNSET, que te puse en los ejemplos, creo que con eso resolveria tu duda dany jaja, la cuestion por lo que hice los demas es que al borrar las variables de POSt, lo haces en tu script actual, osea, tu no manejas el navegador, por lo tanto es imposible desde php evitar que al hacer un F5 se envien las variables d nuevo, ya que como te digo es del navegador, ahora, creeme que con lo que te puse te salia dany, por que usando las variables de sesion que no son temporales si no permanentes mientras no le pongas el Session_destroy(), lo cual TAMBIEN viene en el ejemplo jajajaja, no we, no me enojo, pero neta kawn, que eso no es mas que validacion de dos variables $_POST y $_SESSION y listo!!
    inche dany, mejor para la otra si te pongo todo we, pero te pongo las capturas y no todo el script, para que le razones kawn jajajaja, revisa el proyecto que tengo alli se vera bien reflejado lo que pienso.

    ResponderEliminar