lunes, 15 de marzo de 2010

Paletas de colores

Si no son diseñadores pero por alguna razón tienen que realizar uno, seguramente lo que mas les rompe la cabeza es que colores debo usar para que estén bien balanceados pues aquí les tengo unas paginas web que nos ayudan con ese dolor de cabeza ya que nos crean paletas de colores dependiendo del color que nosotros elegímos.

kuler Uno de mis favoritos kuler nos muestra un circulo cromático en el cual podemos tomar 5 puntos de referencia y acomodarlos de cuerdo a los colores que buscamos, claro siempre manteniendo el balance los sistemas de colores que maneja son: HSV,RGB,CMYK, LAB, HEX.

Color sheme designer Otra pagina bastante completa es color sheme designer ya contiene diferentes tipos de selección de puntos de colores, un ejemplo de como se vería una pagina web con esa paleta de colores, hacer mas claros o obscuros los colores, unica desventaja que veo es que solo maneja el sitema RGB y HEX. También esta basada en un circulo cromatico la selección del color.

Color wizard En esta pagina solamente podemos elegir el color base de nuestra paleta por medio de tres barras que representan al sistema RGB, de ahi nos puede mostrar diferentes paletas de colores o si no tenemos ganas de buscar un color trae la opción de random.

Bueno les dejo solo esperando que les sirvan algunas de estás paginas y si encuentran algunas mejores compartenlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario