viernes, 20 de noviembre de 2009

Google dominara el mundo

Creo que exagere un poco el titulo o tal vez no, lo que si es que en estos días google a hecho varios lanzamientos los mas importantes:

GO es el lenguaje de programación de google el cual esta basado tanto en C++ como con python ya si no tienen trabajando a su creador con ellos, la verdad yo estoy retirado en cuanto programación se dice pero para los que les interesa les dejo este link el cual es la pagina oficial de GO ahi lo podrán descargar y también contiene manuales.

Chorome OS su sistema operativo recién presentado en la sociedad por lo que se el sistema hasta hora solo esta pensado para trabajar con discos SSD y saldrá el próximo año. Lo diferente de este sistema es que su velocidad de arranque es casi instantánea el secreto no tiene programas que cargar porque esta diseñado para trabajar con puras herramientas online, si alguien quiere probarlo les dejo este link donde indican como instalarlo paso a paso.

Nota.
Ahi disculpen la tardansa de postear algo y luego tan corto pero estado bastante ocupado.

Atentamente.
Beno

3 comentarios:

  1. Beno, solo un comentario, eso de trabajar "Online", los bloggers lo llamamos trabajar "en la nube" y si, en efecto Chrome OS es un SO que se encuentra diseñado para trabajar en la nube y especificamente para NetBooks, por que obviamente el nombre lo dice "NET" se encuentran hechas para trabajar sobre internet todo el tiempo, claro que el negocio de Microsoft tenia que sacar una version de XP y una de W7 para sacar lana, pero la finalidad de las netbooks es que no tengan programas instalados todo se corra en la nube, es por eso que existe google docs y los Office Online, claro que si compran una netbook, les recomiendo Ubuntu, no tarda ni 20 segundos en cargar.
    Atte.
    Beleth

    ResponderEliminar
  2. Hola a final de cuentas google no experimento con algo nuevo ya que COS no es mas que otra distribucion de Linux, y no muy original ya que fue hecha sombre SUSE studio, lo "inovador" como dice Beleth es el hecho de trabajar "en la nube" pero eso se puede hacer desde cualquier otra distribucion, la que quieras, obvio con sus ventajas y desventajas... Particularmente si eligiera una distribucion seria FEDORA. Pero pues el W7 es una ricura, igual no es tan rapido pero nos ofrece diferente herramientas para solventarlo. De cualquier manera gracias a la virtualizacion podemos instalar Chrome en nuestras maquinas virtuales, o igual por que no windows en el Chrome haciendo asi unos "Pinguindows" saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno era de esperarce que si la mayoria de los servicos de Google son para trabajar en la nube y saca su OS pues tiene que ser de esa manera para convivir en armonia con todos sus productos, hay q espantarse cuadno saque una cadena de tiendas de auto servio o una tienda de articulos deportivos o una agencia de viajes o una marca de autos de lujo eso si seria señal de la nueva era googleozoica.

    Saludos...

    ResponderEliminar